La Policía Metropolitana de Popayán en menos de 72 horas, capturó a otra persona que transportaba insumos para la elaboración de narcóticos.

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a un conductor de 29 años de edad que, a bordo de un automotor de carga, movilizaba 500 galones de ácido sulfúrico evaluados en 300 millones de pesos. 

La captura del ciudadano identificado como Erasmo Naranjo fue realizada por parte de uniformados de la Subestación de Policía de Puracé, los cuales en horas de la noche adelantaron un puesto de control en la vía principal de esta localidad, donde hicieron detener el camión conducido por el hombre en mención. 

Los funcionarios en una primera verificación a la carga que transportaba el vehículo, observaron bultos con cascarilla de arroz. Pero al cumplir una revisión más detenida, encontraron 100 pimpinas que contenían dicha sustancia, la cual es utilizada para la elaboración de narcóticos. 

Ante el hallazgo, el conductor fue capturado y deberá responder por el delito de tráfico de precursores químicos para el procesamiento de estupefacientes ante la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana de Popayán con este tipo de acciones de control, evita que sustancias como estas, lleguen a laboratorios ilegales en el departamento del Cauca, golpeando así las finanzas de organizaciones ilegales.Otro cargamento había sido incautado en Timbio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto