Se adelantan procesos de recuperación en espacios públicos y con personas en situación de calle.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud, Policía Nacional, Ejercito Nacional y Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán acompañan esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de estas personas y garantizar la seguridad a la ciudadanía.  

En el marco del tema de seguridad, Alba Lucia Otero Ochoa Secretaria de Gobierno, presidió un consejo interinstitucional, donde se revisaron estrategias que llevaran a cabo las diferentes instituciones para tratar las problemáticas que se están desarrollando a los alrededores del colegio Madre Laura sobre el puente cerca a la Policía Cauca, con el fin de evitar atracos a las niñas de la Institución que circulan en este sector.

Como primera medida se tendrá constantemente en los alrededores del colegio y a la salida de este, presencia de la Policía Nacional con el fin de evitar que se presenten atracos y otras situaciones de inseguridad.

“Buscamos recuperar el espacio público, tomar medidas claras e integrales con los habitantes de calle, igualmente tratar el tema ambiental en cuanto a la recuperación de cuencas y nacimientos de agua. También trabajaremos en sectores como el puente del barrio Cadillal y en el barrio Bolívar”, señaló la secretaria de Gobierno, Alba Lucia Otero Ochoa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto