Socialización del proyecto de alcantarillado en el barrio Carlos Alberto Guzmán del municipio de Puerto Tejada.

La Gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. Blanca Lucy Agredo Muñoz, en compañía del Alcalde del Municipio de Puerto Tejada Tobías Balanta Murillo, se desplazaron hasta el barrio Carlos Alberto Guzmán para socializar el proyecto de optimización de alcantarillado en este sector.

Actualmente el alcantarillado en este barrio se encuentra sedimentado, colmatado y no permite la libre circulación de las aguas residuales, por esta razón desde la Administración Municipal y con el apoyo técnico y financiero de la Gobernación del Cauca, se dio viabilidad al proyecto “Optimización de alcantarillado sanitario en el barrio Carlos Alberto Guzmán – Municipio de Puerto Tejada”, el cual fue socializado con concejales del sector, junta de acción comunal y comunidad beneficiada.

Este proyecto tiene un valor de $1.988 millones, financiado con recursos del departamento y municipio, contemplando el cambio de tubería en mal estado, la construcción de 474 cajas domiciliarias en concreto, 39 cámaras de inspección y la construcción de obras complementarias, con el propósito de evitar que las aguas residuales generen vectores causantes de enfermedades. Este sistema beneficiará de manera directa a 4.368 personas del sector; vale la pena destacar, que una vez ejecutada la obra, la operación y mantenimiento del sistema será realizado por la empresa prestadora de servicios públicos en este municipio.

Para el Alcalde de esta localidad Tobías Balanta Murillo, esta obra reviste gran importancia para Puerto Tejada, manifestando su agradecimiento al Gobierno Departamental por apoyar financieramente este proyecto, pues con la materialización de esta obra se resuelven problemas de salubridad y se posibilita el mejoramiento de las vías.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal Mauricio Conda, expresó que la socialización de este proyecto genera alegría y satisfacción por parte de la comunidad.

De igual forma, el equipo de EMCASERVICIOS manifestó que una vez se inicie la ejecución del proyecto, se realizará acompañamiento social a través de la conformación, capacitación y legalización de la veeduría ciudadana y comités de desarrollo y control social.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto