Administración Municipal avanza en la actualización del POT.

La Alcaldía de Popayán desde la Oficina Asesora de Planeación continúa trabajando en el documento de diagnóstico general que conformará el documento técnico de soporte para el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Popayán.

El documento abarca inicialmente temas estructurales como el manejo del riesgo en el territorio, con la identificación de riesgos como la remoción de masas e inundaciones, y en general, los sitios donde no podremos estar para evitar dichos peligros.  

De manera paralela, se trabaja en el tema ambiental para identificar que sitios se deben proteger y qué tipo de uso se dará al suelo rural; al igual que el avance y desarrollo que la ciudad ha tomado en los últimos años.

“Ya hemos hecho un primer barrido de los estudios de diagnóstico adelantados en el municipio, ya sabemos qué elementos hacen falta, dónde hay deficiencias, y qué aspectos se deben completar, en esto estamos trabajando para continuar con los espacios de participación ciudadana, que serán netamente propositivos”, precisó Francisco Zúñiga Bolívar, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Este proceso es acompañado por la firma consultora Ezquiaga contratada por el Departamento Nacional de Planeación para el programa POT Modernos, del que Popayán hace parte.

¿Qué es el Plan de Ordenamiento Territorial – POT?

El Plan Ordenamiento Territorial es un acuerdo entre todos los ciudadanos, una construcción social del territorio que regula el uso de la ocupación, planeación y transformación del espacio físico y urbano del municipio.

Para el caso de la ciudad, la actualización del POT orientará el desarrollo urbano y rural por los próximos 12 años.

¿Cómo participar en la actualización del POT de Popayán?

La ciudadanía en general podrá participar en el proceso a través de:

  • Talleres de participación ciudadana que se realizarán en las comunas y en el sector rural de Popayán.
  • Mesas temáticas abiertas sobre temas de importancia para la ciudad como: movilidad, espacio público, uso de suelo, vivienda y ambiente.
  • Mesas con grupos de interés con la academia y jóvenes.

Esté pendiente de los cronogramas que dará a conocer la Alcaldía de Popayán, para hacer parte de espacios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto