Avances en el proceso de abonos orgánicos mineralizados.

La administración Municipal desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, con su programa de recuperación de suelos, está implementando nuevos cultivos orgánicos.

Este proceso de implementación, se está llevando a cabo con aproximadamente 30 comunidades del Municipio de Popayán, quienes realizan sus cultivos, como el café en media hectárea, la caña en media hectárea y algunos de frutas y hortalizas, entre esos la arracacha, con grandes resultados, a partir de los abonos orgánicos mineralizados.

“Hace dos meses anteriormente estábamos haciendo muestras de algunos cultivos, pero en este momento ya contamos con los resultados de esas muestras, en las que ahora estamos trabajando. Y la intención de la oficina de la UMATA, es extenderse a otras veredas e implementar las siembras con abonos orgánicos mineralizados” dijo César Quintero, contratista de la UMATA.

Dentro de esta actividad, se ha obtenido una respuesta satisfactoria por parte de los campesinos, debido a que ellos han empezado a ser conscientes, primero que es un cultivo sano, segundo que es rentable, porque se está bajando el 30% de rentabilidad menos de costo, ante los agroquímicos y tercero se está mitigando el daño al medio ambiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto