Capacitación en cultural vial y ciudadana en la Institución Educativa Carlos E. Simonds.

Los estudiantes de los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Carlos E. Simonds, participaron de los procesos de pedagogía vial orientados por la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Bajo el lema ‘Salvemos vidas en la vía’, la Secretaría continúa recorriendo distintos espacios de la ciudad con el fin de generar conciencia sobre las buenas prácticas en la vía y el papel protagónico de cada uno de los actores viales, en este caso los niños, niñas y jóvenes de Popayán.

“Todos sumamos en la construcción de la cultura vial, y particularmente las nuevas generaciones quines serán los responsables de los comportamientos que se realicen en la vías”, explicó Ruben Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte del municipio.

Durante 2017, más de 4.670 estudiantes de 58 Instituciones Educativas públicas y privadas de Popayán se vincularon a los procesos de formación en cultura vial y ciudadana; como parte de los esfuerzos de la Secretaría por continuar reduciendo las víctimas mortales por accidentes de tránsito, que en el 2017 bajo a un 50% en comparación con el 2016, pasando de 25 muertes a 26.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto