COMUNICADO CAMPAÑA TEMÍSTOCLES ORTEGA AL SENADO.

Referente a lo publicado en las últimas horas, originalmente por La W Radio, y luego por otros medios nacionales y locales,en relación con una decisión de la Procuraduría General de la Nación que involucra a nuestro candidato, informo a la opinión pública que: La noticia publicada en los medios de comunicación nacional se relaciona con un trámite de contratación para adquirir computadores por parte del departamento, proceso iniciado en el año 2011, es decir antes de la posesion como Gobernador de Temístocles Ortega Narváez. 
La Oficina de Sistemas del ente territorial advirtió, ya bajo su mandato, que aquellos costos eran muy elevados. La Secretaria de Hacienda entonces, de forma absolutamente legal, suspendió el trámite y preparó Resolución para revocar la compra. Una persona, seguramente interesada en el proceso, presentó la queja y la Procuraduría inició la correspondiente investigación, que ya en etapa de cierre continúa su trámite. 
Ahora se darán las explicaciones del caso, se practicarán las pruebas y se espera que archiven investigación, por la claridad y contundencia de las mismas. Como se puede apreciar NO se trata de pérdida de recursos públicos, ni de errada utilización de los mismos. Por el contrario, se trata de salvaguardar los dineros públicos ante una advertencia de los técnicos sobre un elevado costo del contrato. Lo que se investiga es el hecho de haber suspendido y revocado el trámite. Ya se explicarán por parte de todos los funcionarios queintervinieron las razones para haber actuado como sucedió. 
Pero como estamos en elecciones y Temístocles Ortega es candidato, se intenta utilizar un trámite normal para afectar su campaña, que todo indica será exitosa. Lo han intentado de diversas formas y a veces de manera perversa y hasta delicuencial. No lo lograrán.
El aprecio y respaldo de nuestra gente es decidido y entusiasta. El Cauca y el país le conocen, sabe quién es y qué ha hecho en favor de nuestro departamento y de nuestra gente. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto