1 / 2
2 /2

Conformado Club Defensor del Agua en el municipio de Buenos Aires.

La Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. continúa desarrollando la estrategia “Clubes defensores del Agua” dirigida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el marco del Plan de Gestión Social, buscando mantener y dar sostenibilidad a los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo, brindando conocimientos y aspectos útiles para la participación de la comunidad en el manejo y cuidado de estos sistemas. 

Durante el 2018 ya se han conformado dos (2) Clubes Defensores del Agua, el primero en la Institución Educativa Madre de Dios del municipio de Piendamó y el segundo en la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Buenos Aires (en sus sedes Concepción Palacios y Gabriel Manrique), instituciones donde se está capacitando alrededor de 90 estudiantes de grado quinto. 

En el municipio de Buenos Aires se conformó el club y se realizaron las primeras capacitaciones en cultura del agua y manejo de residuos sólidos, a través de juegos y talleres didácticos por parte de funcionarios de Emcaservicios. 

Es importante destacar que esta estrategia se desarrolla en los municipios vinculados al Plan Departamental de Agua, especialmente en donde se desarrollan obras de acueducto y saneamiento básico, con el propósito de iniciar la formación de líderes defensores del agua para que desde sus espacios entiendan la conformación de los sistemas y formas de cuidarlos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto