#DíaInternacionalDelConsumidor

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su oficina de Protección al consumidor, celebraron el Día Internacional del Consumidor.

En el marco del día Mundial de los Derechos de los Consumidores, Secretaría de Gobierno en convenio con la Superintendencia de Industria y Comercio, conmemora este día en el Parque Francisco José de Caldas, inicialmente con una difusión de la existencia de la Oficina del Consumidor y la Casa del Consumidor a la ciudadanía en general.

El origen del día Internacional del consumidor se origina porque, “La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo”

En el transcurso del evento se solucionaron diferentes tipos de problemas tanto de tipo domiciliario como de garantías, que las personas se acercaron a expresar en el stand expuesto en el Parque y fueron atendidas por los funcionarios encargados.

“Nosotros trabajamos conjuntamente con la Superintendencia de Industria y Comercio en el segundo piso de Emtel, donde las personas se podrán acercar, para poder dilucidar los diferentes problemas que tenga la comunidad” expresó Reinaldo Velasco, supervisor de la Oficina de Industria y Comercio.

En esta celebración se debe generar conciencia sobre un consumo racional y de la misma manera tener presentes los derechos que se tienen en el momento de comprar los productos que deseamos, es decir que no se presenten abusos o salga defectuoso lo que consumimos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto