Gobernación del Cauca destaca trabajo de articulación frente a situación en el resguardo Indígena de Pioyá

Teniendo en cuenta los hechos ocurridos en el Resguardo indígena de Pioyá, municipio de Caldono, donde resultó muerto el comunicador  indígena Eider Campo Hurtado  a manos de delincuentes que fueron capturados por la guardia indígena de la zona, la Gobernación del Cauca se hizo presente en el sector desde el momento que se informó de los sucedido a fin de articular  y coordinar acciones. 

Precisamente, la secretaria de Gobierno y participación, Maribel Perafán Gallardo ejecutó un importante trabajo en conjunto con Defensoría del Pueblo,  Fiscalía, Ejército en el marco del respeto constitucional a la jurisdicción especial indígena, quienes desarrollaron su proceso de Juzgamiento a las nueve personas que resultaron vinculadas en los actos delictivos. 

De esta forma se destaca el trabajo conjunto, entre las comunidades indígenas, la institucionalidad y el Ejército, permitiendo un rápido accionar que deja como resultado la captura y juzgamiento por parte del resguardo indígena. A esto se suma las investigaciones que continúa la Fiscalía frente a diversos hechos delictivos ejecutados por los sujetos en la zona.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto