Oficina de Gestión del Riesgo atendió a comunidad de Yanaconas.

La Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó visita al barrio de Yanaconas luego del evento de incendio presentado el día de ayer en una vivienda ubicada en este sector de la ciudad.

De acuerdo con reportes, una persona que habitaba en la vivienda dejó una vela encendida dentro del inmueble y luego de un período de tiempo, esta generó una conflagración que terminó afectando la totalidad de la vivienda sin ocasionar alguna clase de herida en sus habitantes o en vecinos del sector.

Luego del evento y de la respuesta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres acudió al sitio para oferecer ayudas de tipo humanitario con elementos como colchonetas, cobijas, kit de cocina, estufa y kit de aseo, que permitirán mitigar en cierta medida los efectos del incendio en la comunidad afectada.                 

“Ahora es necesario realizar labores de remosión de material y el lavado del sector, ya que los olores que surgen después de un indendio pueden ser perjudiciales. Para esto estamos en completa disposición en apoyar a las familias en el tema de albergue”, manifestó el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Luis Felipe Pino Jiménez.

La Alcaldía de Popayán hace un llamado a la comunidad local para unirse en apoyo al sector de Yanaconas, para lo que estará en disposición de colaborar desde la Oficina de Gestión del Riesgo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto