Secretaría del Deporte y la Cultura, transparente en sus procesos.

Con respecto a las publicaciones de algunos medios de comunicación, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura se permite aclarar que la adquisición de las camisetas que fueron entregadas en la carrera atlética Brillo de Mujer, fue un proceso realizado con total transparencia y bajo todos los parámetros jurídicos necesarios para que este mismo se desarrollara en el marco de lo legal.

La contratación de suministro de las camisetas fue una selección de mínima cuantía que se realizó de manera pública y en ella se presentaron proponentes del nivel local y nacional. La secretaria del Deporte y la Cultura, Jeannette Sotelo afirmó que “la calidad del producto que recibimos por parte del grupo que obtuvo el proceso, no correspondía a la solicitada en el marco de la licitación y tampoco fue entregada en el tiempo pactado”.

Con relación a lo anterior, el pasado 9 de marzo la Dependencia Municipal presentó su notificación de no conformidad con los productos recibidos por parte del proponente y le informó a este mismo el cumplimiento parcial del contrato, ya que a pesar de haber recibido las camisetas, estas no cumplían con las características técnicas necesarias.

Adicionalmente, la secretaria del Deporte y la Cultura aclaró que este caso no es sinónimo de fraude ni de detrimento patrimonial ya que “dada la inconformidad con lo recibido, en este momento debemos iniciar un proceso de conciliación del proceso de pago para así determinar el valor que finalmente se pagara por las camisetas de acuerdo a las características del material recibido”.

La Secretaría del Deporte y la Cultura hace un llamado a la ciudadanía en general para conocer de cerca toda la información y los procesos de la Administración Municipal. Asimismo, convoca a la comunidad a participar de los eventos realizados desde esta dependencia que se sustentan bajo el único objetivo de generar dinámicas sociales e inclusivas en la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto