“Yo no llegaré al Gobierno a pedir un manual de instrucciones”: Marta Lucía Ramírez.

Tras destacar su trayectoria profesional de éxito en los sectores público y privado, la candidata presidencial independiente invitó este viernes a los colombianos, desde Cartagena, a que la acompañen en la consulta del próximo domingo.

“Uno no puede llegar al Gobierno de Colombia en un momento tan difícil a pedir un manual de instrucciones”, dijo este viernes desde el caribeño puerto de Cartagena la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez tras destacar su trayectoria profesional de éxito en el sector público y privado.

Marta Lucía, del movimiento ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’, destacó los logros obtenidos, tanto como ministra de Comercio Exterior --donde aplicó políticas de Estado para la promoción de las exportaciones en Colombia—como desde el Ministerio de Defensa.

La candidata presidencial es la única mujer en ocupar la cartera de Defensa, cargo desde el cual diseñó la exitosa política de Seguridad Democrática, durante el gobierno de Alvaro Uribe Vélez, e implementó las caravanas ‘Vive Colombia, viaja por ella’ que recuperó la seguridad en las carreteras del territorio nacional.

También, gracias a Marta Lucía, las mujeres se empoderaron dentro de las Fuerzas Militares, al punto de lograr, por vez primera, que llegaran al rango de General de la República.

En Cartagena, Marta Lucía denunció la desigualdad social que vive la capital de Bolívar y anunció la implementación de un plan de desarrollo económico para la región Caribe, centrada en la generación de empleos. 

“Necesitamos un Plan para el Caribe que impulse, por ejemplo, la industria de la pesca. Debemos industrializarla y ayudar a los pequeños y medianos pescadores a tecnificar su oficio. Aquí podríamos tener nuevas plantas si logramos contar con una buena Ley de Pesca, que haga sostenible esta actividad”, enfatizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto