La Policía Metropolitana de Popayán hace el lanzamiento oficial del vehículo Patrulla de Genero.

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana de Popayán, hace el lanzamiento oficial del vehículo Patrulla de Genero.

Esta iniciativa que es pionera a nivel país, se realizó el día 08/03/2018 en el Parque Francisco José de Caldas de la ciudad de Popayán.

Esto con el fin de acompañar el fortalecimiento de una de las estrategias del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Atención integral a Mujer, Familia y género, y poder brindar un acompañamiento especializado y asesoría efectiva a las mujeres víctimas de violencia, buscando también fortalecer los canales de comunicación con instituciones intervinientes en la Ruta de Atención en el restablecimiento de los derechos de las mismas.

Su creación ha sido catalogada por las autoridades públicas como una experiencia exitosa, y que va a ser tenida en cuenta para la formulación y creación en otras Unidades de Policía a nivel nacional.

Se consideró como un factor importante para que la ONU incluya a Popayán en el proyecto “Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas”, propuesta que será liderada por la administración municipal y siendo destacada por la Red Departamental de Mujeres en un encuentro internacional en Nepal – Katmandú.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Popayán, invita a las mujeres de la ciudad, a denunciar cualquier tipo de maltrato físico psicológico, a través de los siguientes canales de comunicación: línea de atención a la mujer 155 y al celular 3506641776.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto