Balance de seguridad durante el fin de semana en Popayán.

En la lucha frontal contra el delito ordenada por el señor presidente de la Republica y el director General de la Policía Nacional; La Policía Metropolitana de Popayán con el fin de garantizar la seguridad y reducir los delitos durante el fin de semana, desplegó una serie de actividades preventivas, operativas y de control en diferentes sectores de la ciudad.

El pasado fin de semana la Policía metropolitana de Popayán, realizó planes de registro a personas, vehículos, verificación de antecedentes en establecimientos abiertos al público, planes disuasivos en sitios neurálgicos de la ciudad, patrullajes y a través de la Seccional de Tránsito y Transporte ejerció control a conductores que conduzcan en estado de embriaguez.

Obteniendo los siguientes resultados operativos así:

* 17 Capturas por los diferentes delitos en flagrancia y orden judicial

* 1 Vehículo recuperado

* 2 Motocicletas recuperadas

* 1 arma de fuego ilegal incautada

* 1 Celular recuperado y 29 incautados

* 1 Casos de mercancía recuperada por un valor de un millón

* 89 casos de mercancía de contrabando incautada valor 35 millones por ilegal procedencia

* 80 Armas corto punzantes incautadas

* 333 gramos de cocaína

* 184 gramos de base de coca

* 115 gramos de bazuco

* 1.028 gramos de marihuana

De igual forma, a través de la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y convivencia, se aplicaron 51 comparendos por conductas contrarias a la convivencia, siendo estas las más recurrentes, art 95 incautación celulares, art 26 No. 6 incautación armas blancas, art 140 No. 8 incautación porte estupefacientes, art 26 No. 1 riña en vía pública y art 140 No. 9 fijar en lugar público publicidad.

finalmente, los controles ejercidos por la Seccional de Tránsito y Transporte dejan como resultado 221 órdenes de comparendo 166 vehículos inmovilizados y 55 no inmovilizados; en total 221 conductores sancionados, por transitar en horas restringidas, revisiones tecnicomecanica, pico y placa, sin licencia de conducción..
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto