Bandas musicales del oriente caucano se reúnen en Inzá en el encuentro ‘Somos Cauca’.

Este viernes 13 de abril,  a partir de las  10:00 a.m., el Coliseo Municipal de Inzá, Cauca, experimentará la magia de los procesos de formación musical de los municipios de Páez, Silvia, Toribío e Inzá, quienes son resultado del proyecto Fortalecimiento de la Red de Actores Culturales Comunitarios en el departamento del Cauca, proyecto de la administración departamental  el cual es operado por  la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, 

Con un gran repertorio musical, que incluye música colombiana y autóctona del Cauca, propios y visitantes disfrutarán en vivo y de forma gratuita, del talento y la fuerza de más 120 niños y jóvenes del oriente caucano. En esta oportunidad niños y jóvenes de la subregión Oriente del Cauca saldrán a compartir su arte, bajo la batuta de sus directores de bandas: Nicolás Hernández, Leonardo  Correa, Ary Pasaje y Juan Carlos Córdoba, respectivamente. 

La música es un lenguaje único que atraviesa fronteras y aporta al desarrollo del ser humano. Así, el encuentro de bandas ‘Somos Cauca’ busca promover los procesos formativos que dinamizan y potencian el sector musical del Cauca, respaldados por las alcaldías municipales, cuyo producto da cuenta del proceso creativo relacionado con músicas de la región. 

“El proyecto ‘Fortalecimiento de la Red de Actores Culturales Comunitarios en el departamento del Cauca’ convoca a todos los actores y agentes beneficiarios del proyecto, con el objetivo de promover la diversidad, el reconocimiento y la visibilización de las prácticas musicales en territorio caucano, además de integrar y fortalecer las redes de música del Cauca como uno de los componentes relevantes para el sector turismo. Nuestras manifestaciones culturales también son turismo”, comentó Mónika Anacona, directora ejecutiva de Corpoturismo Cauca. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto