Cambios sobre la vía Panamericana.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán realizará durante la primera semana del mes de mayo, el cierre de paso vehicular hacia la izquierda con dirección hacia el sector de Lácteos en la Piedra Norte de Tablazo. Esto debido al alto riesgo de accidentalidad que presenta el sitio para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en general.

“Existe en este giro, alta riesgo de accidente y comportamientos igualmente inapropiados por parte de los conductores. En el momento en que un vehículo gira hacia la izquierda inmediatamente otro trata de pasarlo por la derecha sin respetar el flujo normal de tráfico, esto pasa tanto con colectivos, taxis y vehículos particulares, que comprometen en gran medida la seguridad vial de todos”, precisó Rubén Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte de Popayán.

La modificación en en la vía no permitirá el giro a la izquierda de los vehículos que vienen desde el norte para incorporarse en la carrera 6, y deberán descender hasta el primer retorno del Tablazo, para regresar y tomar la salida hacia el sector de Lácteos.  

El retorno será demarcado con delineadores tubulares fijos (canalizadores naranjas y amarillos usados en otros puntos de la ciudad), con el fin de lograr la incorporación de los vehículos a la vía y sin peligros. Esta medida estará acompañada por el persona de la Policía y Secretaría de Tránsito y Transporte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto