Intervención a diferentes planteles Educativos adelantó la Policía Metropolitana de Popayán.

La Policía Metropolitana de Popayán, el Grupo de Prevención Antinarcóticos Regional No. 4, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía Municipal, realizaron el acompañamiento a estudiantes de los diferentes planteles educativos de la capital caucana, con el fin de atender oportunamente la problemática que se evidencia en el contexto escolar en cuanto a bullying, matoneo, consumo de sustancias psicoactivas, conductas contrarias a la convivencia y acciones ilícitas, desde la articulación de la oferta y capacidad institucional.

Esta estrategia busca desarrollar acciones de carácter preventivo, investigativo de vigilancia y control, que contribuya a fortalecer la presencia policial en las instituciones educativas, haciendo énfasis en la prevención frente a aquellas conductas que atentan contra los niños, niñas y adolescentes.

También se busca el fortalecimiento de competencias ciudadanas de los estudiantes en los centros educativos, creando mecanismos de prevención, protección y denuncia ante autoridades competentes. De esta manera se abordaron temas como la prevención de embarazos en adolescentes, el uso correcto del tiempo libre, la violencia escolar, principios y valores, uso responsable del internet y cumplimiento de sus deberes de los niños, niñas y adolescentes como integrantes y parte de una sociedad.

Asimismo, la Policía de Protección Ambiental y Ecológica realizará campañas sobre el ahorro del agua, manejo de residuos sólidos y cuidado de los recursos naturales renovables y el ambiente, implementando la aplicación de comparendos ambientales pedagógicos dentro de los centros educativos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto