Capacitación sobre los derechos de la población LGTBI.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su programa de Diversidad Sexual en articulación con los programas de Paz Derechos Humanos y Reintegración y el de Fe en Colombia de la tercera división del Ejército, realizó capacitaciones a los dragoneantes del INPEC.

Durante la actividad se les hablo sobre los derechos humanos y el trato adecuado que se debe tener con los internos que pertenecen a la población LGTBI.

Este es un proceso que se está llevando a cabo desde el año 2017, capacitando a instituciones como la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el INPEC, el Sena y el ICBF, en torno a los derechos humanos con enfoque diferencial de la población.

Durante la jornada se habló al personal uniformado de la cárcel sobre los derechos humanos que tiene la población, identidad de género y orientaciones sexuales, con el fin de lograr que todo este personal tenga conocimiento y conciencia sobre estos temas.

“Los LGTBI no tienen ni más ni menos derechos que los otros internos de la cárcel, pero sí se debe tener un buen trato, por ejemplo si hay una persona que se identifica como mujer y se siente como mujer, debe tratarse como tal” afirmo Yazmín Lindarte, coordinadora del programa de Diversidad Sexual.

Desde la Alcaldía Municipal con el programa de Diversidad Sexual, se está aportando al cambio, desde todos los puntos de vista, con un proceso de reeducación y aprendizaje constante, para continuar trabajando por la población.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto