Con acciones permanentes, la Gobernación del Cauca atiende emergencias viales.


La maquinaria amarilla del departamento del Cauca atiende varias de las emergencias viales que se han reportado en el territorio caucano, como consecuencia de la temporada de lluvias por la que atraviesa esta zona del país. 


“Estamos trabajando en todas las latitudes abriendo vías afectadas, este trabajo lo realizamos disponiendo de nuestra maquinaria amarilla. Pero cabe resaltar que es en este momento donde vemos los resultados del mantenimiento periódico y rutinario que realizamos en nuestras carreteras, lo que minimiza los impactos negativos”, aseguró la secretaria de Infraestructura del Cauca, Ing. Martha Cecilia Ordóñez Ocampo. 

Vías como la de Timbío-Paispamba, importante corredor vial para la economía agrícola de esta zona del departamento, fue habilitada de manera oportuna como consecuencia de la labor realizada por los operarios de la maquinaria amarilla del departamento del Cauca. Y se realizan labores en lugares como el resguardo Agua Negra del municipio de Morales, entre otros. 

“Estamos llegando a zonas donde antes no llegábamos con nuestros vehículos, lo que indica el compromiso para lograr mejores condiciones de transitabilidad en el departamento del Cauca”, agregó el ingeniero Alexander Díaz, líder de maquinaria amarilla de la Gobernación del Cauca. 

Todo esto es posible gracias al trabajo responsable que ha realizado la Gobernación del Cauca-Secretaría de Infraestructura con la maquinaria amarilla; con la capacitación y formación del capital humano como los operadores de las mismas y con programas como Caminos de Oportunidades, con los que se hace de manera permanente acciones que previenen el mal estado de las vías a cargo del departamento.

“Entendemos que las vías son las arterias por donde transita la vida diaria de nuestros caucanos: la economía, el desarrollo, la educación. Por lo que nuestro compromiso es total para mantenerlas en buen estado”, puntualizó la jefe de la cartera de Infraestructura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto