Se realizó encuentro entre Alcalde y subdirectora de la UNGRD.

En el despacho del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, se desarrolló el encuentro entre el Mandatario Local y la subdirectora general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Graciela María Ustariz, quienes mantuvieron un diálogo enfocado en la situación de la Manaza 99, centro comercial Anarkos.

En el marco de la reunión, fueron presentandos ante Ustariz todos los detalles de la situación actual del epicentro comercial que llevaron a la Administración Municipal a determinar la medida preventiva de sellamiento en el lugar, y tmabién se estudió el acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en la búsqueda de alternativas que permitan fortalecer todos los procesos que se adelantan en torno a la situación de la Manzana 99.

“Vemos que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres tomó una serie de decisiones en el marco de la Ley 1523 del Principio de Precaución; escuchamos el llamado del Alcalde para que a través de la Oficina Jurídica de la UNGRD se le realice un apoyo de asesoría a la Administración Municipal de Popayán y así continuar buscando más rutas a seguir en este proceso”. manifestó la Subdirectora General de la Uidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.  

En el encuentro también participaron el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Felipe Pino, y la jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Popayán, Paola Pérez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto