Con el trabajo realizado en Morales, la Gobernación sigue manteniendo vías de la mano de la comunidad.

Con botas pantaneras, pantalón de paño, el machete al cinto y con la disposición para mejorar el estado de la vía, más de 100 personas, entre hombres y mujeres de las veredas Piedra del Oso y El Playón del municipio de Morales, Cauca, desarrollaron una minga con la que se logró mejorar el estado de los sistemas de drenaje de cuatro (4) kilómetros de la vía que de Morales conduce a la cordillera. 

“Estos trabajos son buenos. Con esto las carreteras han cambiado, porque uno sale en la mañanitica a Morales y el mismo día llega de nuevo, no como antes que se tenía que quedar. Ahora hay mucho para vender, comprar y comer, eso es lo bueno”, expresó Benjamín Villegas, una de las personas presente en la minga y habitante de una de las veredas más lejanas del municipio de Morales: Piedra del Oso, ubicada en la cordillera occidental. 

Esta minga, realizada en el marco de las labores de mantenimiento rutinario que hace la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura con el programa Caminos de Oportunidades, logró el mantenimiento de cerca de cuatro (4) kilómetros de la vía El Mezón-Chimborrazo-Libería, que funciona como vía principal de más de siete veredas. 

“El beneficio es mucho para nosotros que vivimos al lado de la vía. Sino destapan esos drenajes, pues el agua se nos mete a la casa; pero ahora con los drenajes destapados ya no sucede. Pero también es bueno para todos, porque los desplazamientos duran menos”, explicó Yulieth Otero, habitante del sector conocido como Crucero de Pan de Azúcar. 

Fortalecer el trabajo comunitario mientras se realiza el mantenimiento rutinario de las vías a cargo del departamento, es el principal logro del programa Caminos de Oportunidades que desarrolla el departamento del Cauca con recursos propios, y que, por estos resultados, es ejemplo a nivel nacional. 

Atender y mejorar el estado de las vías es uno de los objetivos que cumple a diario la Gobernación del Cauca, en el entendido de que las vías con la arteria por donde transita el desarrollo del departamento y por donde se avanza hacia un Cauca Territorio de P
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto