La Mesa de Diversidad Sexual trabaja por los Derechos Humanos de la comunidad LGTBI.

La Alcaldía de Popayán desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su programa de Diversidad Sexual, tiene conformada la Mesa de Diversidad Sexual para visibilizar a la población LGTBI.

"Se debe tener presente que la población LGTBI forma parte de esta sociedad y desde la Mesa estamos interesados en trabajar por visibilizarlos, apoyarlos, escucharlos y orientarlos" anotó Yazmín Lindarte, Coordinadora del Programa de Diversidad Sexual y de la Mesa de Diversidad Sexual.

En el marco de La Mesa de Diversidad Sexual se trabaja con sus  integrantes en capacitaciones sobre temas de diversidad y prevención en enfermedades de transmisión sexual en sitios como Instituciones Educativas, SENA, INPEC, Policía Nacional y Ejercitó Nacional.

“Cómo nuevo proceso articulado, se está trabajando en los derechos de la comunidad, con el programa de Derechos Humanos, como eje principal y herramienta de la Mesa, para ayudar a la comunidad”, agregó Lindarte. 

La Mesa le apuesta a procesos que puedan educar a la población LGTBI, para generar un reconocimiento a sí mismos y de la sociedad hacia ellos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto