Dotación de kits de aseo al Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario con Alta Seguridad de Popayán.

La Alcaldía Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, realizó una dotación de aproximadamente $35 millones de pesos en kits de aseo al Establecimiento Penitenciario San Isidro de la ciudad.

Esto se realiza con el propósito de brindar un apoyo a las necesidades requeridas tanto de los internos como del aseo general de la misma cárcel.

“La Administración Municipal dentro de los apoyos previstos y contemplados en las necesidades requeridas por el director de la cárcel Diego Balen Trujillo, realiza esta inversión en los kits de aseo” manifestó Alba Lucia Otero Ochoa, Secretaria de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno aceptó la invitación por parte del director de la cárcel San Isidro, a la campaña ‘Delinquir no Paga’ esta mañana, donde se pudo conocer las condiciones que genera estar privado de la libertad.

“Con el equipo de gobierno, hicimos un recorrido por la cárcel, precisamente para revisar y trabajar interinstitucionalmente y poder brindar un apoyo desde los programas que maneja la secretaría, como en temas de educación, LGTBI y en la campaña, concientizando a las personas que estar privado de la libertad lleva a unas condiciones difíciles” expresó Alba Lucia Otero Ochoa, Secretaria de Gobierno.

Desde la Secretaría se trabajara en equipo con el Centro Penitenciario, para ayudar a cubrir muchas de las necesidades que existen y a fortalecer algunos procesos importantes en cultura, deporte y educación que se vienen adelantando.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto