La Gobernación del Cauca continúa apoyando procesos empresariales y de emprendimiento en la región.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad continúa con la visita a los municipios a fin de conocer las iniciativas empresariales para la consolidación de emprendimientos de impacto socioeconómico, de esta forma se hizo presencia en los municipios de  Suárez y Miranda, donde se socializaron importantes iniciativas que viene fortaleciendo la dinámica económica y social de las familias de la región.

Este procesos se inició a través de la base de datos que ha suministrado el programa SENA EMPRENDE RURAL de unidades productivas de los diferentes  Municipios del Departamento del Cauca, comenzando con la priorización de cada una de ellas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. Precisamente para ello se tuvo como referente  la generalización del alto impacto en la comunidad, beneficios para poblaciones vulnerables, innovación, mercadeo y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con un alto tejido social. 

De esta manera se han  identificado cinco unidades productivas tanto en Miranda, Suárez, Timbio,  El Tambo y Sotará las cuales manejan la producción de cárnicos, producción de yogurt, mermelada y jugos a base de  aloe y artesanías en madera. Igualmente se pretende  analizar sus características y nivel de avance de cada uno de ellas  con el fin de establecer criterios para su acompañamiento. 

El objetivo es estructurar un proyecto por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el  programa SENA  EMPRENDE RURAL- SER, para el fortalecimiento y mejoramiento de estas unidades productivas que aporten al desarrollo económico y social del Departamento en el marco de la construcción de un Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto