Gobernación del Cauca y Dinissan Maquinaria, capacitan operadores de maquinaria amarilla del departamento.

Comprometidos con el fortalecimiento del capital humano del Departamento, la Gobernación del Cauca-Secretaria de Infraestructura y Dinissan Maquinaria, Representante de la marca New Holland en el país, desarrollan desde el pasado 2 y hasta el 6 de abril, la jornada de capacitación y actualización en cuidados de operación, rutinas de mantenimiento, motores, sistemas hidráulicos y eléctricos de los equipos de construcción, con la participación activa de más de 70 Operadores, Ingenieros de Vías, Inspectores y Supervisores de diferentes municipios del Departamento. 

A través de una amplia convocatoria por parte de la Secretaría de Infraestructura y Dinissan Maquinaria, se inició la jornada el día lunes con participación de los Alcaldes de los Municipios interesados en proporcionar este espacio de crecimiento para sus equipos de trabajo, la cual finalizará el viernes próximo con un proceso de evaluación  y certificación de los asistentes. 

“La finalidad es fortalecer conocimientos que mejoren los procesos, actividades y trabajos en general que se realizan con maquinaria amarilla para el mantenimiento de vías, colocación de material, limpieza de cunetas, atención de deslizamientos o pérdidas de bancas”,  expresó el Ing. Alexander Díaz, líder de maquinaria amarilla del Departamento. 

La respuesta en el Cauca ha sido masiva y agradecemos a la Gobernación del Cauca por el interés en su gente, comenta el Ing. Fernando Henao, Director de la División de Ingeniería de Dinissan Maquinaria, capacitador avalado por la fábrica New Holland, quien como conferencista comparte su experticia y conocimiento técnico en el funcionamiento de estos equipos.  

“Estamos convencidos del beneficio que esto genera en los operadores y su entorno, por eso trabajamos de la mano con entidades estatales como la Gobernación del Cauca, quienes han facilitado todo el proceso en beneficio de sus comunidades. Nuestro Club del Operador ha sido ampliamente reconocido por su calidad y el impacto social que genera, contribuimos a que los operadores profesionalicen su labor, con seguridad, eficiencia haciendo que sus conocimientos empíricos se fortalezcan con conocimientos técnicos”, expresó la Ing. Laura Cortés, Gerente Regional de Maquinaria en Dinissan. 

Y así lo entienden Fernando Anacona del Municipio de la Sierra y Alexander Godoy del Municipio de Caloto, quienes coinciden en que “estos espacios son muy valiosos y benefician a toda la comunidad porque nos ayudan a mejorar nuestra labor, a realizarla de una forma más segura y así podemos realizar un trabajo de mayor calidad”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto