Popayán la segunda ciudad del país con mayores inscritos para la aplicación extemporánea de Saber 11°.

“7.209 colombianos presentarán este 8 de abril su Prueba de Estado”, informó Ximena Dueñas, Directora del Icfes, quien a su vez indicó que se trata de una aplicación extemporánea, habilitada por el Instituto, para que quienes no alcanzaron a inscribirse a la prueba que se aplicó el pasado mes de febrero pudieran ser evaluados e iniciar su trámite de admisión e inscripción a la educación superior.

Para el caso de la ciudad de Popayán, 1087 personas presentarán las pruebas Saber 11 y 43 inscritos aplicarán para la validación de bachillerato, para un total de 1130 registrados.  

Según datos del Icfes, con 1.522 Bogotá es la ciudad con el mayor número de inscritos, seguido por el departamento del Cauca con 1.130 y por el Valle del Cauca con 755 inscritos. 

Los resultados de las pruebas se publicarán en el portal Icfes Interactivo en las siguientes fechas:

  • 5 de mayo: resultados individuales Saber 11°
  • 12 de mayo: resultados individuales para Validantes del Bachillerato
  • 19 de mayo: diplomas y actas de aprobación para Validantes de Bachillerato.

Análisis de resultados por parte de directivos

En relación con las Pruebas Saber, el pasado martes 3 de abril se realizó en la ciudad de Popayán el ‘Taller de análisis de resultados de las Pruebas Saber 11’, con el fin de realizar un proceso educativo liderado por el ICFES con docentes y directivos docentes de las Instituciones Educativas públicas y privadas de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto