Incautada tractomula con 260 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Gaula Militar Cauca, la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la nación logran la incautación de una tractomula que transitaba sobre la vía Panamericana con aproximadamente 260 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lista para ser distribuida en Norteamérica.

Unidades del Gaula Militar Cauca y la Estructura de Apoyo del CTI, mediante la instalación de un puesto de control a la altura del peaje de Villa Rica, Cauca, lograron la verificación del vehículo con el binomio canino, donde el ejemplar da respuesta positiva a narcóticos.

Al verificar el automotor, se encontró una adaptación en la parte inferior del tráiler, donde venían camuflados 260 paquetes prensados de un kilogramo aproximado cada uno. Al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) por parte del personal del CTI, arrojó positivo para cocaína y sus derivados.

Este narcótico, avaluado en unos 23.400 millones de pesos, al parecer tenía como destino Buenaventura, con el propósito de ser enviado desde allí a Norteamérica por grupos dedicados al delito del narcotráfico. El conductor, la tractomula y el estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de la Unidad Regional Antinarcóticos de Popayán para continuar con su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado, la Tercera División afecta directamente la cadena del narcotráfico en su último eslabón, quitándoles a las estructuras el narcótico, y evitando que esta sustancia llegue a jóvenes de todo el mundo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto