OCAD Pacífico revisó proyectos de inversión susceptibles de ser financiados con regalías por valor superior a los $372 mil millones.


Balance positivo registró el equipo humano de el OCAD (Órgano Colegiado de Admisión y Decisión) Pacífico responsable de aprobar proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), en las pasadas mesas técnicas para la revisión de proyectos, realizadas en Popayán. 


Del martes 17 al viernes 20 de abril, se verificaron 52 de los 57 proyectos citados, los cuales podrían ser financiados con recursos de regalías, para Cauca, Chocó, Nariño y Valle. Estos proyectos estuvieron enmarcados en los sectores de: Educación; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura y Desarrollo Rural; Transporte; Deporte y Recreación; Vivienda, Ciudad y Territorio; Salud; Minas y Energía. Los delegados de los Ministerios de dichas áreas, y funcionarios del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación DNP, fueron los encargados de verificar requisitos de cumplimiento a los proyectos que se presentarán al próximo OCAD, previsto para el mes de mayo en Popayán. 

Jimena Velasco,  Secretaria Técnica del OCAD Pacífico, explicó que “se realizó la revisión integral de cada uno de los proyectos asistidos, en los cuales primero se hizo la revisión técnica por parte de cada uno de los Ministerios de forma sectorial, para luego hacer verificación de cumplimientos de requisitos, bajo el acompañamiento del grupo de coordinación de parte del DNP (Regalías), dejando un balance positivo del 92% en la revisión, en pro del desarrollo regional para un #PacíficoTerritorioDePaz”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto