Popayán tendrá el 'Día del Peatón, el ciclista y medio ambiente'

El próximo 19 de abril, la Alcaldía de Popayán desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizará el 'Día del Peatón, el ciclista y medio ambiente', que como una de sus medidas restringirá la movilidad y el parqueo de automóviles particulares y motocicletas en toda la ciudad.

La jornada iniciará a partir de las 7:30 a.m. hasta las 8:00 p.m., y busca desestimular el uso de vehículos y tomar medios alternativos de transporte, como el servicio público y la bicicleta, entre otros.

"Esta es una labor muy importante que busca el uso de medios alternativos de transporte, una ciudad más tranquila, más respetuosa, que tenga en cuenta y cuide al peatón y al ciclista como los actores más importantes dentro de la pirámide de movilidad en nuestra ciudad”, destacó Rubén Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte.

En los próximos días la Alcaldía de Popayán publicará el Decreto con los detalles de la jornada y las respectivas excepciones de la jornada, que aplicarán para por ejemplo para empresas de servicios de mensajería, domiciliarios, seguridad, servicios públicos, organismos de socorro, entre otros, con previa revisión y autorización por parte de la Secretaría.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto