Se refuerza red de apoyo comunitaria para la seguridad en zonas rurales.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, llegó a la vereda Calibío para realizar el plan piloto que busca darle una nueva dinámica a la red de apoyo comunitaria que fortalecerá la seguridad y convivencia en todos los sectores del Municipio.

Acciones como capacitaciones en reanimación cardiovascular, primeros auxilios, evacuación en emergencia, y prevención de actividades delictivas, son realizadas en el marco de este programa que pretende aunar esfuerzos entre la comunidad y las instituciones para dar una mayor respuesta ante cualquier evento.

Algunas de las acciones institucionales fueron las siguientes:

* Casa de justicia: socialización de temáticas y competencias a las entidades presentes. En el direccionamiento de casos y donde pueden acudir en caso de requerir asesorías en el área del derecho.

* Policía Metropolitana: tips de seguridad, protección, formas de denuncia ante delitos y oferta institucional.

* Fábula Ejército: campaña de prevención contra el secuestro y extorsión - difusión línea gratuita: 147.

* Desminado humanitario: socialización sobre el riesgo de minas antipersona, métodos de ubicación de áreas peligrosas y formas de intervencion.

El fortalecimiento de las redes comunitarias es una realidad gracias a la articulación entre la Administración Municipal, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos y la Casa de Justicia de la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto