EMCASERVICIOS capacitó a municipios sobre Sistema General de Participaciones en sector de Agua Potable y Saneamiento básico.

La Gobernación del Cauca a través de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. realizó una jornada de capacitación sobre el  “Proceso de Certificación en la Administración de los recursos del Sistema General de Participaciones del sector de agua potable y saneamiento básico” y el reporte al Sistema Único de Información. 

Este evento fue liderado por el Componente de Aseguramiento y contó con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dirigido a las Administraciones Municipales y entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el Departamento del Cauca. 

El propósito de esta capacitación fue el fortalecimiento de competencias de las entidades, en cuanto al cumplimiento de los requisitos que establece el Gobierno Nacional para la certificación del manejo de recursos de S.G.P., teniendo en cuenta que la entidad competente para adelantar el proceso de certificación de cada municipio, le corresponde a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los asistentes se mostraron comprometidos con la jornada desarrollada, destacando el compromiso de EMCASERVICIOS en la construcción de espacios de capacitación, diálogo y fortalecimiento de las capacidades, buscando el mejoramiento continuo de la prestación de servicios de agua potable y saneamiento básico
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto