Hospital Universitario San José, en cumplimiento con sus obligaciones con organizaciones sindicales.

Teniendo en cuenta que 37 de los médicos afiliados partícipes del sindicato AGREMIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES ASOCIADOS DE VÍA COLECTIVA –ASIVIC-  no realizan las actividades contractuales desde el 25 de abril de los corrientes, manifestando problemas internos dentro de su organización sindical; el hospital informa que:

El contrato colectivo sindical es una forma contractual que se encuentra permitida y cobijada por el Código del Trabajo y de la Seguridad Social desde el año 2010, avalado incluso por el Ministerio de Trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social.
El Hospital Universitario San José E.S.E suscribió contrato de prestación de servicios profesionales  No. 012 de 2018 con el objeto de “Prestar servicios en el proceso integral de atención médica general en urgencias, proceso administrativo de aseguramiento de la calidad, transporte asistencial, trabajadores sociales, atención a pacientes de terapia respiratoria y física, entre otras de conformidad a las especificaciones y condiciones establecidas”, en los que el hospital ha dado cumplimiento estricto a las cláusulas contractuales garantizando además el proceso de supervisión a la ejecución del contrato y los pagos correspondientes por la prestación del servicio contratado.
A la fecha se presenta incumplimiento de la organización sindical al dejar de prestar la atención a los pacientes que acuden al servicio de Urgencias adultos de la institución, ya que solo se encuentran cubriendo dos de las nueve áreas que tiene el servicio afectando su normal funcionamiento.
Ante la situación presentada EL Hospital Universitario San José E.S.E, en articulación con la Secretaria de Salud Municipal y Departamental en su papel de velar por la prestación del servicio de salud, adelantan las acciones para restablecer el servicio total en el área de URGENCIAS ADULTOS, mediante un plan que garantiza el servicio de salud que a esta E.S.E. compete prestar.
“Juntos mejoramos tu salud”
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto