Alcalde busca mayor articulación en el sector Salud de la ciudad.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, en compañía de la secretaria de Salud, Iris Santiago Sánchez, realizaron un encuentro con represententes del sector Salud de la ciudad con el objetivo de establcer acciones que permitan impulsar un trabajo más articulado entre las distintas instituciones. 

En el marco de esta reunión, se propuso la creación de la Mesa Técnica del Sector Salud para trabajar en soluciones que ayuden a dirimir las distintas dificultades que se presentan actualmente en las instituciuones prestadoras del servicio. 

En este orden de ideas, EPS, IPS y administrativos del sector tendrían un espacio para fortalecer el sevicio de referencia y contrafererencia, y a su vez, el CRUE Departamental también buscará articular acciones con el Municipio y los organismos de socorro.

En suma a esto, teniendo en cuenta el cierre del Hospital del Norte por mejoras en su infraestructura, se trabajará en una dinámica de servicio distinta mientras se implementa el Sistema de Emergencias Médicas y se avanzará en gestiones para la prestación del servicio de salud, las redes contratadas y el pago de cartera entre las EPS. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto