Alcaldía de Popayán adelanta controles por decreto de pico y placa.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Tránsito y la Policía de Tránsito y Transporte, adelantan operativos para dar cumplimiento al decreto 015 de la Alcaldía Municipal que reglamenta la medida de pico y placa en toda la ciudad de lunes a viernes de 7:00am a 8:00 pm.

De acuerdo con el decreto, la restricción para vehículos y motocicletas particulares en la ciudad de Popayán Cauca, durante el segundo semestre del año 2018, se establece desde el 4 de julio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, teniendo en cuenta el último digito de la placa del vehículo de la siguiente manera:

  • Lunes: vehículo de placas 1 y 2
  • Martes: Vehículo de placas 3 y 4
  • Miércoles: Vehículo de placas 5 y 6
  • Jueves: Vehículo de placas 7 y 8
  • Viernes: Vehículo de placas 9 y 0

De esta manera, los operativos se adelantan en diferentes puntos de la ciudad, donde las autoridades verifican el cumplimiento del decreto Municipal.

El incumplimiento del decreto 015, medida de pico y placa, establece la inmovilización del vehículo y sanción económica de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

En promedio 25 conductores infringen la medida de pico y placa la cual se encuentra vigente en Popayán y tendrá rotación el próximo semestre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto