Fiscalía dará acceso a los gobernadores a casos, análisis y cifras sobre criminalidad.

La Federación Nacional de Departamentos y la Fiscalía General de la Nación firmaron, en presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, un acuerdo que les permitirá a los gobernadores conocer en tiempo real la evolución de casos y cifras sobre criminalidad. 

El acuerdo de intención, que próximamente cobrará el vigor de convenio, hará posible que los mandatarios y sus equipos de gobierno accedan a información crítica y estadísticas de criminalidad en distintas zonas y a los análisis derivados del Censo Delictivo Semanal. 

Esas informaciones y análisis serán derivados de una plataforma denominada por el organismo de investigación y acusación Fiscal Watson. 

Para darle cumplimiento al acuerdo, según su texto, se dispondrá de los equipos especializados técnica y jurídicamente de manera inmediata por parte de la Fiscalía y un equipo de trabajo por parte de la Federación Nacional de Departamentos.

El acuerdo fue suscrito, por parte de la Federación, por su presidente, Carlos Julio González y por su director ejecutivo, Carlos Ernesto Camargo Assís. En representación de la Fiscalía lo hizo la cabeza del organismo, Néstor Humberto Martínez Neira. 

El Fiscal explicó al presidente Duque los alcances del acuerdo y éste destacó su importancia en el campo de la política criminal y de la prevención del delito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto