En sesión del OCAD Pacífico Cauca logró la aprobación de Ocho proyectos por valor cercano a los $65 mil millones.

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- de la Región Pacífico, responsable de aprobar proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías –SGR, el departamento del Cauca logró la aprobación de ocho proyectos por valor cercano a los $65 mil millones, los cuales están enfocados en áreas de Comercio , industria y turismo, educación, desarrollo rural, salud y transporte.

Los proyectos aprobados son los siguientes:

  1. Fortalecimiento tecnológico de la agrocadena de la mora para garantizar los ingresos de las 100 flias del municipio de Caldono 
  2. Construcción de infraestructura educativa en la institución educativa San Agustín Del Napi, sede Escuela Rural Mixta Soledad, en el Municipio de Guapi.
  3. Fortalecimiento de la producción apícola 
  4. Mejoramiento de la cadena productiva de la panela 
  5. Mejoramiento de la Vía: cruce kilómetro 55 - Golondrinas mediante la construcción de placa huella y obras de arte en el km 3+506 al km 3+801 y km 5+721 al k5+901, Municipio de Rosas
  6. Implementación de la estrategia de rehabilitación basada en comunidad para personas con discapacidad que requieren acompañante permanente en 18 municipios del departamento del  Cauca.
  7. Pavimentación del tramo 3 de la vía 1202 Estrecho-Balboa-Argelia-El Plateado en el municipio de Argelia.
  8. Pavimentación tercera etapa de la vía 25cc12 Timbío – Paispamba en el municipio de Sotará.

Es importante indicar que el departamento del Cauca en esta oportunidad logró aprobar la mayor cantidad de recursos del Sistema General de Regalías, con proyectos de impacto que fortalecen las dinámicas de desarrollo integral para las comunidades, enmarcadas en el cumplimiento del plan de desarrollo, Cauca, Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto