Gracias a inmediata reacción del Ejército Nacional, se logra liberación de un comerciante secuestrado.

Tropas del Gaula Militar Cauca, del Batallón de Infantería n.° 7 General José Hilario López de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, en una operación conjunta con el Comando Aéreo de Combate n.°7 de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron en las últimas horas la liberación de un comerciante, del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca.

El secuestro extorsivo realizado al parecer por el grupo armado organizado residual estructura tercera, se realizó tras haber citado a una reunión, a varios comerciantes de la vereda San Antonio del municipio de Cajibío. Estos sujetos retuvieron en contra de su voluntad al señor Sergio Antonio Vargas, de 68 años de edad, por quien exigían una suma importante de dinero.

Una vez ocurrido el secuestro, los familiares ponen los hechos en conocimiento del Ejército Nacional, a través de la línea REPARC Red de Participación Cívica, por lo que de forma inmediata el personal militar inicia las labores para lograr la liberación de este ciudadano.

Tras 18 horas de intensas operaciones militares conjuntas, donde el Comando Aéreo de Combate n.° 7 de la Fuerza Aérea realizó sobrevuelo en la zona, se logró la liberación del secuestrado sano y salvo, debido a la presión ejercida por tierra y aire en la zona.

El recién liberado fue conducido hasta su hogar, para que se reencontrara con toda su familia, quienes manifestaron su agradecimiento a la Fuerza Pública, ya que no desfallecieron en el intento por lograr su libertad.

Con estos resultados, el Ejército Nacional demuestra las capacidades que tiene para el cumplimiento de su misión constitucional y confirma su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del Cauca y el respeto por sus derechos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto