100 familias se beneficiarán con proyecto de ganadería que iniciará la Alcaldía de Popayán.

Con una masiva participación por parte de la comunidad ganadera, la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico de Popayán, llevó a cabo la socialización del proyecto ´Desarrollo de la cadena láctea para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias payanesas´.

De esta manera, con una inversión de 300 millones de pesos por parte del Municipio, se ejecutará este proyecto que busca incrementar la productividad beneficiando a 100 familias a través de la actividad productiva lechera.

Es así como durante la socialización, los asistentes conocieron los objetivos, alcances y requisitos del proyecto para aplicar al mismo y acceder a sus beneficios.

Entre los requisitos más importantes se encuentran: habitar en la ciudad de Popayán, contar con terreno de 10.100 metros cuadrados disponibles durante los 30 meses de ejecución del proyecto, que la actividad económica principal sea la ganadería de leche; contar con título de propiedad, de arrendamiento, de sana posesión o de comodato, entre otros.

“La idea es citar nuevamente para el día viernes, ya que el cupo debe ser de 150 personas como mínimo para poder hacer la selección y que se cumpla con todos los requisitos”, puntualizó la Secretaria de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, Lizeth Yurani Arboleda.

Las personas interesadas deberán asistir a la segunda socialización que se realizará el próximo viernes 15 de febrero de 2019 a las 9:30 am en las instalaciones de la Alcaldía Municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto