Secretaría Técnica del OCAD Cauca rinde cuentas de 2do semestre 2018 con proyectos aprobados por más de $6 mil millones.

A través de la gestión de la Secretaría Técnica del OCAD departamental Cauca, bajo la coordinación de Eduard Mina -jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento del Cauca-, se presentó el informe de Rendición de Cuentas del segundo semestre 2018 que corresponde al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, para su aprobación ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD Departamental del Cauca,responsable de definir proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías –SGR- . 

En el segundo semestre del 2018 el OCAD Cauca realizó la gestión y aprobación de 11 proyectos por un valor superior a los $6.506 millones de pesos, los cuales en su totalidad corresponden a recursos SGR, y su aprobación es competencia del OCAD Departamental del Cauca, valor que representa un 21.67% respecto al valor asignado al inicio del periodo de rendición. 

Hoy la Secretaría Técnica del OCAD Cauca tiene 17 municipios adheridos, los cuales son: Rosas, Santa Rosa, La Sierra, Sotará, Padilla, Jambaló, Caldono, Mercaderes, Timbiquí, Suárez, López de Micay, Popayán, Inzá, Páez, Timbío, Puracé y Florencia.

Son así, 9 proyectos viabilizados, priorizados y aprobados, por valor SGR de $6.106 millones de pesos; y 2 proyectos priorizados y aprobados de contrapartidas a proyectos regionales, según la competencia del OCAD, por valor SGR de $400 millones de pesos, con impacto en los sectores de: 

·                         Transporte con $ 5.090 millones de pesos, 78%.
·                         Deporte y Recreación con más de $ 826 millones de pesos, 13%.
·                         Agricultura y Desarrollo Rural con $ 400 millones, 6%.
·                         Educación con más de $190 millones de pesos, 3%. 

En el informe, se presenta un resumen de los saldos de recursos del SGR para municipios adheridos y de Asignaciones Directas del Departamento. También está el impacto y la pertinencia por sector beneficiado para los proyectosviabilizados, priorizados y aprobados en el periodo. 

De esta forma, la Secretaría Técnica del OCAD Cauca, designada a la Gobernación del Cauca en cabeza de Óscar Rodrigo Campo Hurtado, y a través de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento del Cauca, facilita el cumplimiento en la aprobación de proyectos de inversión que permiten seguir construyendo un Territorio de Paz
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto