¡Municipio de Páez optimizará Sistema de Alcantarillado, con una inversión de más de $4.000 millones!.

El Gerente de EMCASERVICIOS Yedilver Sánchez contratista de obra e interventoría, realizaron socialización del proyecto “Construcción primera fase de sistema de alcantarillado de Belalcázar, municipio de Páez”.

En este diálogo se contó con la participación del Alcalde Municipal Marco Alveiro Gutiérrez Penagos, funcionarios y líderes comunales; quienes recibieron con gran entusiasmo esta importante obra que se traduce en mejores condiciones de salubridad para sus habitantes.

El proyecto fue viabilizado gracias a la Ventanilla Regional, con una inversión que superará los $4.000 millones, de los cuales la Gobernación del Cauca aporta el 30% de los recursos. Contemplando la instalación y suministro de más de 5.15 kilómetros de tubería, 514 conexiones domiciliarias y la construcción de 108 cámaras de inspección en concreto; así mismo, se logrará reducir el número de vertimientos.

Adicionalmente, se invertirá en sectores que presentan hundimiento sobre las vías por infiltración de aguas residuales y aguas lluvias, reduciendo el riesgo de movimiento de masa de los terrenos afectados. 
Con todo lo anterior, se logrará que más de 1.600 habitantes cuenten con un adecuado sistema de alcantarillado, un servicio básico que es indispensable para la prevención de enfermedades y permite condiciones de sanidad para el desarrollo de todas las actividades cotidianas, sin riesgo alguno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto