Policía capturó a dos hombres que cometieron un hurto a una vivienda en el norte de la capital caucana.

En el desarrollo del plan choque “Mas Cerca del Ciudadano” la Policía Metropolitana de Popayán con la Estación Norte y el CAI La Paz logró la captura de dos hombres que según las investigaciones cometieron hurto a una vivienda en el sector de Villa del Norte. 

El caso ocurrió en horas de la noche cuando estos sujetos utilizando un arma de fuego ingresaron al inmueble de donde hurtaron elementos de valor como un televisor y un computador portátil. 

La rápida denuncia de la ciudadanía sumada a las labores de patrullaje de los cuadrantes permitió detectar ese delito con lo que se inició la persecución de los responsables. 

Gracias a un ‘plan candado’ en la Comuna Dos fue posible localizar a los supuestos ‘apartamenteros’ dándoles captura en puntos distintos y en medio de un cruce de disparos. 

El primero fue detenido en la zona de Montemayor en la Variante Norte mientras el segundo fue ubicado en medio de matorrales en el acceso a la loma de El Tablazo. 

Los implicados fueron identificados como Julián Alejandro Pérez Benavides y Carlos Andrés Trejos Muñoz, alias ‘Trejos’ un hombre con antecedentes judiciales por diversos delitos entre ellos hurto calificado y agravado. 

Los capturados fueron conducidos hasta la URI de la Fiscalía General para el proceso de judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

Luego de ser presentados en audiencia ante un Juez con función en control de garantías y al considerarlos un peligro para la sociedad los hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto