Policía capturó a tres personas señaladas de comercializar estupefacientes en la Comuna Cinco de la capital caucana.

En el desarrollo del plan choque “Mas Cerca del Ciudadano” la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura de tres personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en la Comuna Cinco de la ‘Ciudad Blanca’.

La detención de las dos mujeres y un hombre se produjo como resultado de varias semanas de seguimiento frente a la conducta ilícita que ejercían directamente desde una vivienda en el barrio María Oriente de la ciudad. 

Gracias a labores de los funcionarios judiciales se estableció como a diario llegaban consumidores en busca de estupefacientes especialmente bazuco.

La venta de las sustancias ilícitas generaba la comisión de otros delitos en el oriente de la capital caucana como los hurtos en todas sus modalidades y las riñas entre los compradores donde se producían casos de lesiones personales o hasta tentativas de homicidio. 

Aparte de eso, la actividad ilícita ponía en riesgo la salud, integridad y vida de estudiantes, menores de edad, que para llegar a sus instituciones deben pasar por este lugar. 

Los investigadores teniendo en cuenta la cantidad de elementos probatorios que lograron, obtuvieron las órdenes de captura contra los presuntos responsables de este delito al igual que para adelantar una diligencia de registro y allanamiento a la residencia desde donde se ejercía la comercialización. 

En ese procedimiento fueron capturadas las tres personas de 44, 62 y 66 años de edad. En el mismo operativo los investigadores incautaron 110 papeletas de bazuco listas para ser vendidas con un valor de 220 mil pesos. 

Los detenidos fueron conducidos hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación para ser procesados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El hombre y las mujeres pasaron a ser presentados en audiencia ante un Juez con función en control de garantías que impartió legalidad en el proceder policial y al final cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Blanca Libia Rojas Quintana. Las otras dos personas continúan vinculadas a la investigación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto