Alcaldía de Popayán conmemoró el ‘Día Mundial de la Tierra'

La Alcaldía de Popayán y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico en articulación con la Secretaría de Salud, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Serviaseo, Policía Ambiental, Personería Municipal, Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, Colegio Nacional de Ecólogos COLNADE y la Fundación Río las Piedras celebraron el ‘Día Mundial de la Tierra’.

Con el objetivo de generar conciencia entre los ciudadanos de la importancia de conservar el medio ambiente, la biodiversidad y cuidar nuestro planeta, la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico adelantó en el marco del ‘Día Mundial de la Tierra’, la jornada de recolección de residuos sólidos en el Cerro de las Tres Cruces.

Esta actividad se destacó por la amplia participación de la ciudadanía quienes a lo largo del recorrido realizaron la siembra de 35 árboles de especies nativas y la recolección de 10 toneladas de residuos sólidos. “Desde la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico enviamos una invitación a todos los payaneses para que preservemos nuestros recursos naturales y podamos de esta manera dejarle a nuestros niños y jóvenes un ambiente más sano”, agregó Lizeth Arboleda, Secretaria de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico.

Por último, los asistentes a la jornada de recolección de residuos hicieron un llamado a todos los habitantes de la capital caucana, para que eviten arrojar basuras a las cuencas de los ríos y los entornos naturales y así, conservar la flora y fauna de estos espacios de vida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto