Alcaldía de Popayán verifica cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar.

Desde la Secretaría de Educación de Popayán se vienen adelantando visitas desde el pasado martes, 23 de abril, a distintas instituciones educativas del Municipio con el objetivo de garantizar la calidad en la prestación del servicio del Plan de Alimentación Escolar – PAE, en las diferentes instituciones educativas públicas del Municipio.

Hasta el momento, las visitas se han realizado en las instituciones educativas Gabriela Mistral, Calibío, Técnico Industrial sede Mercedes Pardo Simmonds, San Agustín y Jhon F. Kenedy en su sede principal y Jose María Obando, donde se ha verificado la entrega de alimentos de acuerdo a las exigencias estipuladas en la normatividad.

Durante las visitas de verificación, la Alcaldía de Popayán logró evidenciar total cumplimiento en lo que refiere al ciclo de menú y a la cantidad y calidad de los alimentos, ajustándose a los requisitos establecidos en el artículo 37 de la Resolución 2674 de 2013, la cual estipula lineamientos en el registro sanitario, permiso sanitario o notificación sanitaria de los refrigerios.

“Se ha hecho un estricto seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, en el que se pudo establecer el cumplimiento en la tabla nutricional y las diferentes raciones. Para la Administración Municipal es muy importante el cumplimiento y en ese sentido se solicitó acompañamiento a la Personería Municipal para continuar realizando las visitas”, indicó la secretaria de Educación (E), Jeannette Sotelo.

El Programa de Alimentación Escolar es ejecutado a través de recursos SGP (Sistema General de Participación), y cofinanciado a través de una bolsa conformada entre el Ministerio de Educación y recursos propios de la Administración Municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto