Secretaria de Infraestructura atiende emergencias producto de la temporada de lluvias.

Producto de las fuertes lluvias que se vienen presentando en las últimas semanas en el departamento, la Gobernación del Cauca está atendiendo estas emergencias a través de la maquinaria amarilla a cargo de la Secretaría de Infraestructura, y con el apoyo de la comunidad integrante del Programa Caminos de Oportunidades.

En la emergencia presentada en Rosas, Cauca, en el sector de la vereda Portachuelo, se dispuso de una retroexcavadora de 25 toneladas y dos volquetas siendo los primeros en llegar al lugar, para en primera instancia dar paso por el corredor lo que posibilitó el arribo de otros equipos de Invias. En el sitio se realizaron labores de apoyo a la búsqueda de las víctimas y remoción de lodo de manera cuidadosa.

En las últimas horas se efectuó una visita a la zona con el fin de verificar la actualidad de la situación, donde se constató que existe el equipo suficiente para realizar la labor de búsqueda de víctimas.

A cargo de INVIAS está la función de realizar obras para mitigar el riesgo debido a la situación climática que se sigue presentando en la región.

En el Municipio de Morales se viene atendiendo con el apoyo del programa Caminos de Oportunidades y la alcaldía del Municipio, la emergencia vial que se presenta con deslizamiento de tierra en la vía 26cc02-1.

Por otra parte, en el Municipio de El Tambo, se presentó un derrumbe en la vía Monterredondo - Los Anayes – Seguengue donde se realizó remoción de material con maquinaria.

En Sotará, en la vía Timbío - Paispamba - San Pedro - Crucero - El Llano - cruce a La Sierra, tramo Cristalares - Paispamba - Yerbas buenas, se presentó un derrumbe donde se realizaron labores de remoción de material con maquinaria y posterior limpieza de la vía.

En Argelia, en la vía El estrecho - Balboa - Argelia - El Plateado, tramo Cerro California (vereda La Esperanza) se presentan deslizamiento en masa, donde se realizó, con apoyo de los comuneros la correspondiente limpieza de la vía, ya que el material y las lluvias no permitían el paso de vehículos.

En el Municipio de Buenos Aires, en la vía Timba-Marylópez se realizó apoyo con maquinaria debido al hundimiento de la banca.

En Huisitó, en la vía a Munchique, se dispuso de una retroexcavadora para atender un derrumbe en la zona, así como en el sitio Timbío - El Arado Cinco días.

En el municipio de Inzá se presentaron varios deslizamientos de tierra en sectores como la vereda Lagunitas y en el puente Rio Nuevo. En el sito se contó con apoyo de maquinaria amarilla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto