Ante los empresarios del norte del Cauca, CEO presentó al segundo grupo de Técnicos en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas


 
Ante los empresarios del norte del Cauca, CEO presentó el segundo grupo de Técnicos en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas en ceremonia especial llevada a cabo en el Centro de Capacitación Villa Don Bosco en Dominguillo Santander de Quilichao.
En el marco del convenio entre CEO, el Centro de Capacitación Villa Don Bosco y el SENA, 18 jóvenes de diferentes municipios del departamento del Cauca, recibieron entrenamiento durante año y medio en montajes y desmontajes en las redes de media y baja tensión,  transformadores y postes.
Para llevar a cabo la formación y las jornadas de entrenamiento, CEO adecuó en las instalaciones del Centro de Capacitación Villa Don Bosco, el laboratorio de electricidad donde los nuevos técnicos pudieron realizar prácticas vivenciales mediante la simulación de una red eléctrica real en espacio abierto.
El SENA dentro del convenio, aporta el personal idóneo para impartir la formación y certificación a los técnicos electricistas y el Centro de Capacitación Villa Don Bosco se encarga de la coordinación y administración del proyecto, procurando el desarrollo, fortalecimiento de valores, convivencia pacífica y competencia ciudadana de los jóvenes.
 
De acuerdo con las declaraciones del Gerente General de CEO, Omar Serrano, “con esta iniciativa que es financiada con recursos de Inversión Social, la Compañía logra dos cosas, apoyar a jóvenes  en situación de vulnerabilidad para que mejoren su calidad de vida al tiempo que calificamos mano de obra con técnicos electricistas que requerimos en la región y que lamentablemente no se forman en el Cauca”. 
Igualmente indicó que, “los jóvenes están entrenados para desempeñarse en empresas asociadas a CEO  y del sector de energía eléctrica”.
CEO desea a los nuevos técnicos muchos éxitos y reitera su compromiso por multiplicar esfuerzos para brindar soluciones sostenibles al departamento del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto