Hasta el 28 de junio, plazo para pago de impuestos departamentales sin intereses de mora ni sanciones.

Un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día con el pago del impuesto vehicular, de la presente vigencia 2019, hizo el Jefe de Rentas del Cauca, con el fin de evitarse el pago de intereses moratorios y por concepto de sanciones, “que son altamente onerosos”, dijo el funcionario departamental, Rubio Humberto Pérez.

Precisó que sólo hay plazo hasta el último día hábil de Junio, es decir hasta el 28 del presente mes, para evitarse estos inconvenientes que afectan notablemente la economía del hogar. “A  partir del primero de julio empezará a regir los intereses moratorios y las sanciones, que con tiempo se pueden evitar”, agregó.

De otra parte, recordó que ya está rigiendo los beneficios de la Ley 1943 de 2018, o Ley de Financiamiento, que en el Cauca se aplica a través de la Ordenanza 054 de 2018, y que tiene relación con la exoneración de impuestos moratorios y sanciones, con rebajas hasta del 80 por ciento.

Este es un llamado a la ciudadanía que tiene pendiente esos pagos para que logre beneficiarse económicamente, y así no afectar su economía. “Estamos a escasas dos semanas de vencerse el plazo y de pagar a tiempo”, reiteró el funcionario.

Los contribuyentes pueden efectuar sus pagos en las casillas de la Oficina de Rentas, ubicadas en la “Casa Caldas” de Popayán, y en el caso del Norte del Cauca en las dependencias de la Cámara de Comercio de Santander de Quilichao, hasta el 28 de junio, recordó el Jefe de Rentas.

Aprovechó la oportunidad para recordar también la utilización de los beneficios de la Ordenanza 054 de 2018, mediante la cual el Departamento ofrece rebajas de hasta el 80 por ciento a los deudores morosos de impuestos departamentales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto