Popayán dio inicio a la prueba piloto de cambio de vías.

Con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad de Popayán, la Secretaría de Tránsito y Transporte inició con la implementación de la prueba piloto del cambio de sentido de vías en el sector de Tulcán. Durante el desarrollo de esta nueva medida, los ciudadanos han podido evidenciar cómo ha mejorado la movilidad en este tramo reduciendo notoriamente el tráfico.

“Esta medida ha sido muy buena porque hemos podido observar cómo la movilidad de este sector ha funcionado sin generar los trancones que anteriormente se hacían en las horas más concurridas. Ahora sólo es cuestión de acostumbrarnos y seguir aportando a la cultura ciudadana para que todo funcione como debe ser”, señaló Dagoberto Gutiérrez, conductor beneficiado.

Con la prueba piloto la Secretaría de Tránsito busca brindar soluciones a la movilidad y generar en la ciudad una cultura vial responsable tanto en conductores como en los mismos peatones, buscando de esta manera que cada actor haga buen uso de sus espacios y respete el de los demás.

“En el sector de Tulcán hemos hecho un cambio de sentido vial desde la calle 10ª hasta la carrera 3ª, en el cual en el cruce de la calle 7ª y la calle 1ª ha quedado en el sentido norte sur, con el cual evitamos la congestión vehicular en la salida de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca. Los vehículos que vienen hacia sur en la carrera 2ª van a encontrar dos puntos de decisión, a la derecha para continuar hacia la Ermita o a la izquierda para regresar al sector de Tulcán, y para los que van de sur a norte en la carrera 3ª podrán tomarla decisión de continuar por la calle 1ª a desviarse a la carrera 2ª y continuar hacia el norte, o el tráfico normal que teníamos inicialmente que era tomar la calle 7ª y seguir hacia el barrio Bolívar donde igual pueden tomar la carrera 4ª para salir a la Facultad de Educación y retomar la carrera 2ª hacia el norte de la ciudad”, indicó el Secretario de Tránsito y Transporte, Rubén Caicedo Celis.

De igual manera, el funcionario expresó que durante el transcurso de estos días se estará realizando la adecuación de la señalización, los pasos peatonales y la organización de la ciclovia para que los payaneses se vayan adecuando y acogiendo a los nuevos cambios que se están efectuando desde la Secretaría de Tránsito en pro de la movilidad en la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto