'Ángeles viales' siguen generando cultura vial en las instituciones educativas.

La alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Educación, Tránsito y Transporte junto a los ‘Angeles Viales’, se encuentran adelantando en las afueras de los colegios labores de tránsito que enseñen y fomenten en los alumnos y ciudadanos, el uso de la cebra y el respeto de estos espacios asignados para los peatones.

En esta ocasión, los alumnos del colegio John F Kennedy, ubicado en el sector del barrio La Esmeralda, salieron con la indumentaria apropiada y los instrumentos de tránsito brindados por la Alcaldía de Popayán, a cumplir con sus labores de orientar a los peatones y regular el tráfico en el cruce de la entrada y salida del plantel educativo. Estás labores las adelantan a diario los estudiantes con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Tránsito para reducir lesiones y accidentes de tránsito fuera de su institución educativa.

“El proyecto Ángeles Viales es una idea que me parece muy buena que se viene adelantando en la ciudad de Popayán, el cual busca que los estudiantes de grado 9 y 10 se responsabilicen en algo tan importante como lo es la seguridad vial”, indicó Oliver Chilito, Rector de la I.E Jhon F. Kennedy.

Este proyecto que abarca a la mayoría de instituciones educativas de Popayán, tiene como objetivo principal comenzar a formar ciudadanos que respeten las normas de tránsito y que generen en los conductores conciencia vial al ver como estos ángeles cuidan y protegen la vida de los peatones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto